lunes, 27 de julio de 2009

Durero



Este sistema facilita la ampliación de imágenes a escala, proporcionando la visualización de una imagen sobre un plano.

JULIAN BEEVER







Beever comenzó dos décadas atrás, realizando sus pinturas de modo bastante tradicional. Pero una vez, trabajando en Bruselas, iba caminando cuando quedó impresionado ante el efecto de una calle a la que le habían levantado los adoquines. Fue así que notó el poder visual de un pozo callejero. El desafío era reproducirlo en dos dimensiones, copiando los efectos de la luz y la perspectiva.

Su técnica se basa, en la utilización de una cámara para enfocar sus bocetos en un área determinada de la calle, para generar la cesación de volumen, esta técnica enfocada en cómo el cerebro distingue las tres dimensiones.
Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. Aparte del arte en 3D, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte, y piezas publicitarias.




http://www.youtube.com/watch?v=XOS-a7vjeEU&feature=PlayList&p=7B16019391739CC4&playnext=1&playnext_from=PL&index=20

ENCAJE


La técnica del encaje: esta basa en le elaboración de un cubo utilizan cualquiera de las tres perspectivas. El proceso consiste técnicamente en introducir el elemento a dibujar en el cubo para comenzar a proyectar sus formas en los respectivos puntos de fuga. ( sin exceder las proporciones del volumen en los limites del cubo.

3 PUNTOS DE FUGA


La Perspectiva Aérea también llamada caballera, es la que consta de 3 puntos de fuga, dos para diagonales como la oblicua y un tercero que puede estar por encima o por debajo de la línea de horizonte (L.H.) según si vemos el objeto por debajo o muy por encima. En el caso de estar representado un elemento físico, por ejemplo: un tajalápiz una caja es necesario reducir la medida de la altura para que se genera la sensación adecuada de volumen y no se distorsionen las propoeciones.
La perspectiva a tres puntos de fuga se denominan: perspectiva aérea.

2 PUNTOS DE FUGA


En la elaboración de la perspectiva a dos puntos de fuga es necesario trazar una line horizontal (LH) donde se determina dos puntos, una line vertical para establecer la esquina del volumen, que es en donde se van a encontrar los puntos de fuga ya establecidos.
La perspectiva a dos puntos de fuga se denominan: perspectiva oblicua

1 PUNTO DE FUGA




Es un sistema de proyección en donde todas las líneas convergen a un mismo punto determinado con anterioridad casi siempre ubicado sobre la línea del horizonte que genera la sensación de profundidad. (Es esencial para producir la sensación de profundidad, que en el caso en que se este dibujando una casa con muchas puertas o ventanas, cada una de estas a medida que se va acercando al puto de fuga valla reduciendo su tamaño en relación a la anterior.)
La perspectiva a un punto de fuga se denominan: Perspectiva frontal paralela



BASES DE DIBUJO TÉCNICO


1 Punto de fuga
2 Puntos de fuga
3 Puntos de fuga
Encaje



EL DIBUJO TÉCNICO


Es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Que es la línea de horizonte: es aquella línea imaginaria, que se proyecta fijando la vista en la lejanía, (horizonte), donde supuestamente se quiebra la línea de vista por la curvatura de la tierra, sobre eso unos 20 metros trazando una línea horizontal, (de horizonte).

DIBUJO LIBRE


El dibujo de los objetos visibles consiste esencialmente en el registro de las impresiones recibidas a través de la vista. Sin embargo, dado que no es posible presentar en un plano todos los aspectos visibles de un objeto, el arte del dibujo radica en la sugerencia, estimulando la imaginación del espectador para aportar lo que falta en la representación. La elección sobre qué registrar y qué omitir requiere una sensibilidad visual que se desarrolla sólo con la experiencia. Un apunte es un dibujo que sólo muestra, de forma resumida, los detalles esenciales del objeto representado. En un buen apunte, el artista no sacrifica la aproximación de su impresión visual por conseguir un terminado primoroso.


TÉCNICAS DE DIBUJO


EL DIBUJO
El dibujo es una práctica relacionada con la interpretación de la realidad de cada individuo, puede ser figurativo como el dibujo técnico o abstracto que es un estilo que se enfoca en los aspectos cromáticos, formales y estructurales con independencia de referencias visuales del mundo real, al contrario del dibujo técnico que busca el mayor numero de detalles para dar la sensación de realismo.